ENTREVISTA: JOSÉ GODOY

Posted on Posted in Sin categoría

José Godoy es una persona que está siempre a la vanguardia e innovando en técnicas y demás procesos relacionados a todo el mundo del estilismo y en específico en lo que respecta a la barbería, por eso si de últimas tendencias se habla, él es el mejor para acudir.

Empieza a estudiar barbería gracias al impulso de su esposa, primero inició con clases privadas y luego para una mejor preparación se fue a México y estudió en una de las más prestigiosas academias, en esta sacó Barbería Clásica, técnicas de peinado y técnicas de tijera; además de su formación con Robert Grooming, donde aprende más sobre barbería, afeitado, simetrías, cortes y obtiene certificaciones internacionales; también planea ir a Estados Unidos o Europa para llevar más capacitaciones y traer mucha innovación y calidad al país.

Hace más de 6 años José funda Academia Crea, con la idea de salirse del mercado e innovar, con mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia y el gran apoyo de su familia y esposa lo ha podido lograr.

La academia ha tenido gran auge y las personas que toman los cursos salen muy bien preparadas,  por esta misma razón deciden crear la primera escuela de barbería en el país, donde se cuenta con equipo y los instrumentos necesarios como calentadores de paño, sillas reclinables de barbería, vapor ozono y demás para dar una educación completa e integral.

´´Estudié enseñanza del Inglés, por lo cual sé sobre las diferentes metodologías para enseñar, de esta manera nuestros cronogramas son planeados y no son iguales, cada curso se ve diferentes temas y técnicas, nada se repite, se está con las tendencias del momento y según las capacitaciones que tengo; por ejemplo alguien que ingrese al curso de Master Barber internacional o a Barbería Profesional año con año aprendería ya que el plan de estudio siempre cambia´´, nos comenta José.

Varios de los estudiantes de esta academia y de la Escuela de Barberos Costa Rica han participado en diferentes concursos internacionales y nacionales, por ejemplo, un estudiante fue ganador del primer lugar en una competencia realizada en Nuevo León, México; otro chico en 2017 participó en  Reto Barbero y ganó el segundo lugar; y otro estudiante de barbería profesional quedó en 4 lugar en una competencia internacional.

José Godoy desea mantener el gran prestigio que ha tenido durante tantos años, por esa razón le da mucha importancia a los profesores y a la práctica que deben de realizar los estudiantes al terminar los cursos, donde van a barberías y deben desarrollarse como todo un profesional en barbería.

Gracias a la gran trayectoria, esfuerzo y dedicación que José Godoy ha tenido, fue premiado con la Acreditación de Calidad en Formación Internacional (ACFI), otorgada por FECOPROBE, donde queda más que reconocido todo el labor realizado en estos años de trabajo y la calidad en todo lo que hace.

´´Estoy muy agradecido por tomarme en cuenta al dar la certificación, es como un premio por todo el trabajo, es gratificante saber que toda una institución valora y ve el trabajo que se hace; tienen en cuenta el lado difícil de gremio, y el que se premie por todo el trabajo, trayectoria.   logros y conocimientos que se tienen da mucha alegría´´, nos indica José Godoy.

A su vez José Godoy alienta a otros profesionales en todas las áreas de la belleza a poder obtener la acreditación en las diferentes categorías que hay, ya que es esa distinción entre los profesionales; es poder concretar en un solo título todos los sacrificios, esfuerzo, lágrimas y alegrías.

José Godoy es un gran ejemplo a seguir, la pasión y el amor demostrado por todo lo que hace, así de simple o sencillo que sea, debe de alentar a otros a trabajar con mucha calidad y con dedicación, no solo buscando el beneficio propio sino un bien común.