ENTREVISTA: LILIANA MORALES

Posted on Posted in Sin categoría

Si de estilo y moda se habla, Liliana Morales es quien tiene un amplio conocimiento en este gran sector y puede iluminar a todos con las últimas tendencias del mercado; ella es una reconocida estilista a nivel del territorio nacional e incluso internacional.

Inicia desde los 23 años de edad, primero solo viendo las técnicas de peinado de otras personas y luego practicándolas, hasta que logra realizar los peinados con una exactitud y precisión fantásticas, practicó con extensiones y es en ese momento cuando Liliana sabe que su pasión es todo lo relacionado al sector de belleza y se quiso dedicar a eso.

´´ Inicié apenas atendiendo un día a la semana, luego me popularicé y ya estaba trabajando de lunes a lunes, dediqué mucho tiempo a ayudar a los clientes y darles el mejor servicio, pero a la vez como mis hijos estaban pequeños y me necesitaban tuve que ser más ágil para crear un peinado excelente pero no demorar tanto a la vez; obtuve gran rapidez y actualmente con toda la experiencia que tengo realizo un peinado perfectamente en unos 20 min´´, nos comenta Liliana.

KSR Salón tiene más de 7 años en el país, es el salón que Lily soñó por mucho tiempo y en donde ahora comparte sus conocimientos, ayuda a las personas a verse y sentirse fabulosas con todo un cambio de ´´look´´; además hace algún tiempo también abrió la academia KSR Academy en la cual imparte clases a todas las personas que quieran saber y conocer con mayor profundidad todo el mundo del estilismo.

El apoyo de la familia y amigos ha sido vital en la carrera de Liliana, todo lo que ella inventa u organiza lo apoyan, le dan seguimiento a las ideas que tiene e incentivan a seguir cada día más, no dejan que se desmotive si algo no sale como se planeó; también Liliana nos cuenta que mucha de la motivación que recibe proviene de sus clientes, quienes le pasan consultando qué nuevo va hacer o que actividades planea.

Liliana ama lo que hace, tiene mucho entusiasmo por todo lo referente al sector de la belleza y lo comparte con sus compañeros del gremio, por eso tiene un espacio en su salón para estilistas donde empresas con diferentes marcas de productos imparten charlas y transmite un mensaje subliminal donde el producto aunque influye mucho en el acabado, no lo es todo, la marca no da el resultado quien  lo hace es el estilista.

Actualmente, Liliana trajo un técnico brasileño para dar seminarios y está forjando más alianzas para poder traer más especialistas de España, Chile, Italia, República Dominicana y más; la educación  siempre es buena e importante y espera poder ser ese contacto con técnicos internacionales, como ella misma nos cuenta, las tendencias y estar actualizada es fundamental en todo este sector de la belleza.

´´ Si uno da calidad, la debida atención y todo un servicio completo es lo que agradece el cliente, no dejarse el conocimiento de la información sino compartirla.

Entre más innovación y educación se tiene es mucho mejor, un ejemplo de esto es la importancia de la Acreditación de Calidad en Formación Internacional, cuando se me otorgó estuve muy feliz, me hace saber que voy por el buen camino y que se están haciendo las cosas bien; la acreditación fortalece la imagen profesional de nosotros ya que ven los títulos, experiencia y trayectoria para otorgarla, es todo un honor, es una herramienta para crecer y más que eso es un respaldo para nosotros´´.

Liliana es realmente un ejemplo a seguir, siempre ser dinámicos y activos, no dejarse influenciar por los malos comentarios, luchar por los sueños y seguir progresando.