Entrevista: Kimberly Jiménez

Posted on Posted in Acreditaciones

Desde hace aproximadamente nueve años, el mundo de la belleza cuenta con la talentosa maquillista cosmetóloga Kimberly Jiménez, quien desde siempre se interesó por las brochas, sombras, labiales, fue entonces donde se dio cuenta que el maquillaje era lo que realmente le apasionaba y le encantaba.

Kimberly empieza a prepararse cuando salió del colegio, empezó a estudiar Belleza Profesional durante cinco años, luego decidió complementar su formación como profesional, estudió estética,  técnicas de manicura / pedicura y culmina su preparación con cursos en estilismo.

Estudió en el Instituto IECSA, luego obtiene estudios en maquillaje editorial y también tuvo la oportunidad de viajar a México y capacitarse donde aprendió sobre temas como estilismo, manicure, técnicas, estilos; sobre todo la retroalimentación que obtuvo ya que la cultura es diferente, se aprende mucho y hasta se convivió con otros profesionales que comparten conocimientos y experiencias, lo cual ayuda bastante a la carrera profesional.

Siempre hay que brindar el mejor servicio, y pulirse en todo lo que se hace, de ahí la decisión de Kimberly en adquirir conocimiento en otras áreas que aunque se complementan son ámbitos distintos y no solo quedarse con el conocimiento en maquillaje.

El sector de la belleza es bastante amplio y hay muchas ramas por las cuales un profesional puede desarrollarse, desenvolverse, llegar a ser todo un experto y hasta empezar su propio negocio. Además,  este ámbito no solo engloba la parte física y el verse bien sino tener la responsabilidad de realizar un trabajo de calidad.

“La belleza es un área muy importante, en la cual mujeres como hombres están en constante cuidado; además es una carrera que se merece mucho respeto y más que eso donde la personas se tienen que preparar. Se debe aprender a respetar mucho este gremio,  la carrera y tomar con mucho aprecio lo que se realiza”, nos comenta Kimberly.

Es de amplio conocimiento que la experiencia es bastante importante, pero siempre se necesita saber un poquito más en este mundo tan dinámico, los clientes y en general las personas son más exigentes día con día y por eso es de suma importancia tener el conocimiento adecuado en cada área, tener credibilidad con el servicio que se brinda, por eso es recomendable que los profesionales sigan con capacitaciones continuas y no se queden solo con el conocimiento que ya adquirieron.

“Muchas veces cuando ofrecía algún servicio lo clientes me preguntaban si hacía ciertos trabajos que ya eran propiamente en el área de la estética o estilismo, y yo les decía que estaba preparándome y así poder todo un servicio completo e integral; de esa manera también me satisfago yo misma por el servicio de calidad que estoy brindando a mis clientes”, nos indica Kimberly.

Actualizarse es bastante importante en el sector de la belleza, escuchar a otros profesionales con más experiencia, seguir realizando cursos y de esa manera reflejar en los trabajos que se realizan el conocimiento que se tiene; la capacitación es esencial para un profesional.

Entre los servicios que ofrece Kimberly se encuentran el maquillaje que complementa con lifting de pestañas, pestañas pelo a pelo, también perfilado de cejas, tiene tratamientos de cabello, peinados y ahorita voy a incorporar la parte de estética como depilación, tratamientos faciales, masaje con piedras, masajes relajantes y  hasta aparatología para tener todo un complemento.

Debido a la calidad del trabajo que realiza, la trayectoria en el maquillaje y sus estudios, Kimberly obtuvo la Acreditación de Calidad en Formación Internacional (ACFI), otorgada por FECOPROBE, en la cual se premia el esfuerzo, empeño y sacrificio que ha demostrado día con día en cada labor que hace en este mundo de la belleza.

“Para mí fue un honor que me tomaran en cuenta, no esperaba que una persona o entidad me dijera que era merecedora de un reconocimiento de este tipo por haberme esforzado; los clientes te ven más seria y más profesional, se dan cuenta que finalmente usted estudió y se preparó.

Ha sido una experiencia muy bonita y ver el respaldo de  FECOPROBE es increíble como reconfortante, definitivamente invito a las persona a adquirir una acreditación, es consolidar todo lo que usted está haciendo”.

Actualmente Kimberly tiene su propio salón en Heredia que con mucho esfuerzo y esmero lo abrió, atiende con cita previa normalmente, ya que prefiere dar un servicio personalizado, con buena atención y que sea satisfactorio para los clientes y más ordenado a la vez.

´´Todas las personas nacimos con un talento, siempre hay que pulirse, y si es muy bueno en lo que se hace siempre se tiene que dar lo mejor, más que un servicio es una responsabilidad con una persona”

La belleza es una parte importante de la vida que no se debe de olvidar, es parte de lo que somos, es carta de presentación, es toda una forma de cuidarse y sentirse bien.

FB: Kim Jiménez – Beauty Studio

IG: kimberlyjmakeup