I Certamen Cumbre de Estilistas

 


1° CERTAMEN PROFESIONAL –  CUMBRE DE ESTILISTAS 2019

Premio: Tijeras de Oro

VER DETALLE DE PREMIOS


VER DETALLE DE REQUISITOS


Introducción

El Primer Certamen Cumbre de Estilistas 2019 dirigido a profesionales  del estilismo y que reúnen características como; talento, creatividad, innovación, comprometidos con  la calidad y las buenas prácticas. Es un instrumento para fortalecer  e integrar el sector profesional de los estilistas  a través de una estrategia comercial que involucra la participación competitiva mediante un certamen propuesto en tres etapas. (Convocatoria, Eliminatoria y Final)

Reconocer las destrezas, habilidades, conocimiento, innovación y competencias de los profesionales, tales como: color, cosmética capilar, expresión y creatividad de la mano del arte, técnica y disciplina.

El Certamen Profesional Cumbre de Estilistas 2019 “Premiación tijeras de oro”. Es el certamen anual articulado desde la plataforma “EXPO BELLEZA”  que sirve como engranaje entre; empresarios, patrocinadores, profesionales, sector académico y público en general.

 

Capítulo I

El siguiente reglamento contiene los términos y las condiciones que regularán, de forma irrestricta, los requisitos, deberes y compromisos que asume las partes involucradas durante cada una de las etapas que comprende este certamen.

Artículo 1. Comité organizador del certamen: El comité organizador está conformado por el equipo logístico y asesor de las marcas, EXPO BELLEZA, FECOPROBE con el concurso de HUGO MAYORGA ACADEMIA.

Artículo 2. Sujetos a competencia: Profesionales en estilismo: de experiencia comprobada, trayectoria, comprometidos con  la calidad y las buenas prácticas.

Artículo 2.1 Sujetos de patrocinio: A través de la figura de patrocinio o canje queda abierta la opción para las marcas, empresas, distribuidoras, academias, fabricantes o empresarios, puedan ser parte del certamen en las plataformas publicitaras que estarán a disposición y que constan ampliamente en el media kit de este proyecto.  Las condiciones contractuales serán confirmadas por ambas partes según el paquete pactado.

Artículo 3. Sede del certamen:  El certamen se realizará en San José, Costa Rica, puede ser promocionado en países vecinos, brindando la opción a profesionales extranjeros a que se unan al proceso de certamen.

Artículo 4. Jurado Calificador   estará conformado por un comité profesional de alto nivel, rigor técnico y criterio colegiado.

Artículo 5. Descripción General de la Dinámica:   I CERTAMEN PROFESIONAL –  CUMBRE DE ESTILISTAS 2019 comprende una línea de tiempo 8 meses divididas en cuatro etapas a saber: 1) Campaña de Inscripción e invitación, 2) Primera Eliminatoria  3) Segunda Eliminatoria, 4) Tercera eliminatoria y Gran Final

Cronograma del Certamen

 

Cronograma proceso eliminatorio

 

Febrero, Marzo y Abril 2019  

Campaña de inscripción en invitación a participantes / La colocación de sujetos de patrocinio. / Ventas de entradas a la gala

 

Miércoles 15 Mayo 2019:

Entran todos quedan 40

Esta selección será anunciada desde la sede de FECOPROBE

 

Se publicará la selección del primer  grupo finalista (40 finalistas) quienes podrán exhibir sus trabajos en la XI EXPO BELLEZA 2019 (formato pasarela)

 

 

Lunes 10 Junio 2019

Entran 40 y quedan 20

Esta selección será anunciada desde la sede de EXPOBELLEZA

 

 

 

Segunda eliminatoria en el marco de XI EXPO BELLEZA 2019 – 40 finalistas.

 

 

Domingo 25 Agosto 2019

Entran 20 y quedan 3

Esta selección serán anunciada en la Gala Final

 

 

 

Evento de gala y selección de los finalistas ganadores

 

 

Artículo 6. Variables sometidas a competencia: El jurado calificador junto con el comité organizador publicará en detalle las variables que serán sometidas a evaluación según la tabla de valores asignados para cada rubro a saber: color, cosmética capilar, expresión y creatividad de la mano del arte, técnica y disciplina.

Artículo 6.1 Participación del público en general mediante el voto por preferencia: El jurado calificador tomará en cuenta un valor tomado de la opinión y selección hecha por público que indique como variable la preferencia por un candidato en específico.  Esta votación será mediante la red social ( Facebook ) y en el sitio web de EXPO BELLEZA  /

Artículo 7 Categorías en concurso:

Primer lugar del certamen cumbre de estilistas tijeras de oro 2019
Segundo lugar del certamen cumbre de estilistas 2019
Tercer lugar del certamen cumbre de estilistas 2019
Mención de honor creatividad, nuevo talento
Mención de honor técnica, nuevo talento

Artículo 8 De la inscripción inicial al I CERTAMEN CUMBRE DE ESTILISTAS cada candidato completará el formulario en la plataforma de Facebook de FECOPROBE- Concurso de Imágenes la información solicitada y evidencia fotográfica del trabajo realizado, el cual va hacer sometido a votaciones del público.

Artículo 8.1  De la inscripción inicial al I CERTAMEN CUMBRE DE ESTILISTA, es totalmente gratuita y únicamente en su primera fase, para todos los concursantes. Es deber de cada candidato aportar los insumos y materiales necesarios para la construcción de su propuesta así mismo como el modelo quién le acompañará hasta la final.

Artículo 8.1  De la inscripción a la GALA FINAL,  cada uno de los 20 finalistas deben de cancelar un arancel correspondiente a su participación en el evento final GALA BAILABLE y de Premiación El concursante puede ser subvencionado por marcas y utilizar el certamen como promoción personal es sus canales de exposición. Dichos aportes gestionados por los concursantes finalistas donde participen marcas, estas queda excluidas de exposición en las plataformas que cubren el certamen en cualquiera de sus formas.

Artículo 9. GALA FINAL,  El formato de la este evento es cena de gala bailable, donde participarán los finalistas, sus modelos, patrocinadores, invitados y público general. El lugar, la hora y el programa así como el costo de la entrada serán anunciadas por el comité organizador en sus diferentes plataformas de exposición.

Capítulo II

Forma y proceso para participar en el Certamen.

  • Completar el Formulario
  • Nombre Completo
  • Cédula
  • Provincia
  • Cantón
  • Dirección Exacta
  • Número Celular
  • Número Fijo
  • Correo
  • Adjuntar título de estilista /
  • Años de experiencia: 1 – 2 / 2-  5 – / 5  10 / de 10 en adelante
  • Especifique: Soy dueño de Salón, Soy Empleado, Soy Asistente, Soy Estilista recién egresado
  • Completar el Formulario

Adjuntar fotografía que incluya: Costado Derecho, Costado Izquierdo, Frente y Posterior

  • Contenido del material para someterse a escrutinio.

Demuestre su talento, arte y técnica. Envíenos un trabajo de diseño libre de color y corte que puede incluir cualquier tipo de tinturación básica, clásica o fantasía (permanente, demipermante, semi permanete, temporal, mascarillas con color, fantasías) * Detalles técnicos: Fotos de Buena Calidad, Fondo Blanco, a Color