Desafío Peine de Oro


REGLAMENTO

DESAFÍO PEINE DE ORO 2019

Introducción

DESAFÍO PEINE DE ORO 2019 está dirigido a expertos del estilismo y que reúnen características como; pasión por su trabajo talento, creatividad, innovación, comprometidos con la calidad y las buenas prácticas.

  • ObjetivosPromover la innovación, creatividad y talento de los artistas del alto peinado e integrar el sector del estilismo a través de un concurso que involucra la participación competitiva mediante un desafío propuesto en dos etapas. (Eliminatoria I y Final)
  • Reconocer las destrezas, habilidades, conocimiento, innovación y competencias de los profesionales, en las siguientes técnicas:
– Recogido Clásico
– Novias
Casual
– Fantasía
– Peinado Pasarela
– Novias
– Casual
– Fantasía

El DESAFÍO PEINE DE ORO 2019 . Es la competición articulada desde la plataforma “EXPO BELLEZA” que sirve como engranaje entre; empresarios, patrocinadores, profesionales, sector académico y público en general.

Capítulo I

El siguiente reglamento contiene los términos y las condiciones que regularán, de forma irrestricta, los requisitos, deberes y compromisos que asume las partes involucradas durante cada una de las etapas que comprende este desafío.

Artículo 1. Comité organizador del desafío: El comité organizador está conformado por el equipo logístico y asesor de las marcas, EXPO BELLEZA, FECOPROBE con el concurso de la marca PENÉLOPE SALÓN

Artículo 2. Sujetos a competencia: Expertos en estilismo: de experiencia comprobada (debe de aportar al menos un título que respalde su formación) trayectoria, comprometidos con la calidad y las buenas prácticas.

Artículo 2.1 Sujetos de patrocinio: A través de la figura de patrocinio o canje queda abierta la opción para las marcas, empresas, distribuidoras, academias, fabricantes o empresarios, puedan ser parte del certamen en las plataformas publicitaras que estarán a disposición y que constan ampliamente en el media kit de este proyecto. Las condiciones contractuales serán confirmadas por ambas partes según el paquete pactado.

Artículo 3. Sede del certamen: El certamen se realizará en San José, Costa Rica, puede ser promocionado en países vecinos, brindando la opción a profesionales extranjeros a que se unan al proceso de competencia.

Artículo 4. Jurado Calificador estará conformado por un comité profesional de alto nivel, rigor técnico y criterio colegiado.

Artículo 5. Descripción General de la Dinámica: I DESAFÍO PEINE DE ORO 2019 comprende una línea de tiempo 4 meses divididas en tres etapas a saber: 1) Campaña de Inscripción e invitación, 2) Primera Eliminatoria 3) Eliminatoria en tarima y FINAL.

Cronograma del Desafío

Cronograma proceso eliminatorio

Marzo y Abril 2019
Campaña de inscripción en invitación a participantes y patrocinadores.
Mayo 2019:
Entran todos quedan 5


Primera eliminatoria

Lunes 10 Junio 2019

Presentación en tarima principal de las 5 finalistas
Esta selección será anunciada desde la sede de EXPOBELLEZA


Eliminatoria y gran final en el marco de XI EXPO BELLEZA 2019 – 5 finalistas.

Proceso en tarima, se puede llevar el peinado avanzado en el proceso, para terminarlo en tarima

Artículo 6. Variables sometidas a competencia: El jurado calificador junto con el comité organizador publicará en detalle las variables que serán sometidas a evaluación según la tabla de valores asignados para cada rubro a saber: Conocimiento de la técnica, expresión, rigurosidad en el proceso, creatividad, innovación. *

Nota: Cada competidor aportará sus instrumentos y modelo en alternancia entre la primera eliminatoria y final.

Artículo 7 Categorías en concurso:

Primer lugar del Desafío Peine de Oro 2019
Segundo lugar del Desafío Peine de Oro 2019
Tercer lugar del Desafío Peine de Oro 2019
Mención de honor NUEVO TALENTO
Mención de honor NUEVO TALENTO

Artículo 8 De la inscripción inicial al I Desafío PEINE DE ORO 2019 cada candidato completará el formulario en la plataforma digital www.fecoprobe-intl.com donde aportará la información solicitada y respaldo que consta de un título(s) que confirmen su formación o especialidad / Además de indicar la categoría en la que va a participar.

Artículo 8.1 De la inscripción inicial al I DESAFÍO PEINE DE ORO 2019 tiene una inversión de $150 USD, que deben ser previamente cancelados a la hora de la inscripción por los canales digitales de ( FECOPROBE ) o en oficinas centrales ubicadas en Moravia, contiguo al Colegio Sion. Es deber de cada candidato aportar los insumos y materiales necesarios para la construcción de su propuesta así mismo como la modelo (s) quién le acompañará hasta la final.

Artículo 9. PREMIACIÓN, Los ganadores se anunciarán en el marco de EXPO BELLEZA 2019 el día 10 de junio una vez realizado la demostración en tarima:

1. 1° Lugar. Trofeo Peine de Oro, Certificado, Productos de Patrocinadores.

2. 2° Lugar. Trofeo 2° lugar, Certificado, Productos de Patrocinadores.

3. 3° Lugar. Trofeo 3° lugar, Certificado, Productos de Patrocinadores.

4. Certificado Mención de Honor + Kit Productos

5. Certificado Mención de Honor + Kit Productos