Certificación para Academia

Exclusivo para el sector de la enseñanza de  la
Belleza – cosmética – estética – salud corporal

Avalarse es un proceso voluntario en el cual deben de reunir y presentar atestados que son sometidos a un riguroso análisis a cargo del “Comité de Certificación FECOPROBE” el cual está integrado por profesionales con amplia experiencia en las áreas de:  procesos, auditoría, sistemas de gestión y normalización.

La primera etapa consiste en un análisis de la documentación y una visita in situ en las instalaciones de la academia o centro de enseñanza con el objetivo de revisar cada una de las variables anteriormente citadas.
La segunda fase tiene como propósito hacer un resumen de la validación y recomendaciones para las acciones correctivas.

Desde el momento que se aprueba una certificación la academia accede a una serie de beneficios y distintivos que permiten refrendar ante sus clientes, proveedores y público en general su FORMACIÓN, EXPERIENCIA Y EXCELENCIA en el ejercicio de la enseñanza.


Objetivo General

Someter a validación las academias educativas a un sistema que evalúa un conjunto de variables para el cumplimiento de las condiciones que impone una serie de normas y buenas prácticas en las áreas de: Formación, Experiencia Acumulada, Solvencia Moral,  Malla Curricular, Capacidad Instalada, Trayectoria, Bioseguridad, y Gestión Ambiental.

Comité de Certificación
Respaldo Profesional FECOPROBE, se integra por profesionales costarricenses con amplia experiencia internacional y con grado académico superior, colegiados y de trayectoria comprobada en las áreas de: Ingeniería de Procesos, Auditoría, Administración y Comunicación, además cuenta con el soporte de un grupo de Miembros Consejeros  Internacionales.